Este viernes la Cooperativa de Usuarios de Electricidad y Consumo de Castelli dejó inaugurada la obra de automatización de doble bombeo y red de doble impulsión del Servicio de Saneamiento.
El acto contó con la presencia de integrantes de cooperativas de localidades vecinas, Consejo de Administración, gerencia y personal de CUECCA, el Intendente Municipal Francisco Echarren y Concejales de Castelli.
El Presidente del Consejo, Norberto Lacrúa agradeció el trabajo que se realizó para que esta obra se culmine en los tiempos estimados, a través de una empresa constructora local y con el asesoramiento del Ingeniero Esteban Lyons.
También resaltó el trabajo del personal del servicio por la tarea diaria que realizan y en ese sentido, Sebastián Larraulet, a cargo de Saneamiento manifestó que está obra «es muy importante para el trabajo que hacemos, nos va a ayudar mucho».
«Es lindo culminar el año así, sabiendo que esta obra era muy necesaria y con tranquilidad de que la inversión que se hizo fue al servicio de nuestros asociados» aseguró Lacrúa. Lyons agregó «esto va a cuadruplicar la capacidad de evacuación del sistema de cloacas y en días de lluvias intensas, no se van a producir rebalses».
Antes el Padre Damián realizó la bendición de las instalaciones y deseó buenos augurios para la comunidad de Castelli.
A su turno, el Intendente destacó la “responsabilidad y seriedad” con que la Cooperativa ha llevado adelante la concesión de la red de cloacas. “Esto significa un crecimiento para Castelli” dijo.
Finalmente, el Gerente de servicios Marcelo Martiarena explicó que “la obra consistió en 2200 metros de cañería, con un diseño fuera de lo tradicional para poder garantizar el buen funcionamiento técnico tanto en lo que es la circulación de agua y las variaciones de presión que se producen dentro de la cañería.
Era un diseño que se venía proyectando desde hace años. Se instalaron 4 bombas que duplican la potencia original, en cuanto a caudal y en cuanto a lo eléctrico, para poder extraer el agua más rápido del pueblo”.
Desde el año 2006, la Cooperativa tiene bajo su órbita la concesión de la red de cloacas de Castelli y desde entonces lleva adelante mejoras en el predio de la estación de bombeo, en la red y otras infraestructuras para brindar un mejor servicio.