El proyecto de construcción del primer molino eólico para el distrito de Castelli tuvo grandes avances este jueves 20 de mayo con los trabajos de llenado de la base donde luego será colocado el aerogenerador. El gran objetivo de CUECCA es generar a futuro energía sustentable para la ciudad desde el parque eólico erigido en Cerro de la Gloria, a orillas del Canal 15.
En un comunicado, el Consejo de Administración de la Cooperativa de Usuarios de Electricidad y Consumo de Castelli anunció que “el 20 de mayo ha sido una fecha muy importante para CUECCA y queremos compartirlo con nuestros asociados y asociadas”.
Allí especificaron que “mediante las tareas de hormigonado, que demandaron 18 horas de trabajo continuo, se ha finalizado la construcción de la base del futuro molino eólico. Esta finalización de obra ha sido resultado de una intensa planificación, manejo de logística y el trabajo comprometido y organizado de todos y cada uno de quienes participaron en las tareas”.
Finalmente, desde el Consejo de Administración de la entidad cooperativa “se agradece públicamente a todo el personal y asesores, sin distinción de cargos y/o sectores que trabajaron y siguen trabajando en este proyecto”.