Se concretó la ampliación de la prestación que brinda Telefónica, pasando de los 260Mb a 500Mb. Esto da un mayor margen de tráfico de la red actual hacia afuera, mejorando lo que hasta el momento era para nuestros asociados un «cuello de botella» ya que el incremento del uso del servicio por el crecimiento de la demanda no podía ser absorbido por nuestro proveedor aguas arriba.
Con esta ampliación el servicio equipara la demanda permitiendo más fluidez en el mismo. Respecto de nuestro otro proveedor, Telecom, siguen contratados los 700Mb. Esta disponibilidad será acompañada de importantes inversiones que están en etapa de estudio y cuya implementación garantizará una mejor calidad, principalmente en las áreas de mayor flujo.
Dentro de las obras en curso, ya se implementó la primera etapa de ampliación y mejoras en el sistema de energía ininterrumpida para el servicio de internet y cable lo que mejora la prestación ya que evita la caída de equipos por cortes de electricidad y la consecuente demora en el reestablecimiento del servicio.