¿Cómo es el uso de Internet que hacen los abonados?
Todo este tiempo ha crecido mucho la cantidad de gente que usa el servicio y también la manera en que se usa, ya sea con streaming (videos en internet), Youtube, Netflix o un noticiero on line. Además, todavía tenemos muchos abonados que están en los planes más bajos del servicio, en 1 o 2 megas y sumado a eso, hoy en día en los hogares hay muchos dispositivos conectados: teléfonos celulares, Smart tv, y la computadora tradicional, por ejemplo y toda situación hace que el ancho de banda de la vivienda vaya quedando corto. Muchos problemas que a veces se tiene están asociados a esa situación domiciliaria ya que los celulares, sobre todo, con sus actualizaciones consumen mucho ancho de banda.
¿Cómo se puede solucionar esa dificultad?
La solución sería ampliar el ancho de banda contratado. Es por esto que desde la Cooperativa se está contactando a los abonados, poniéndolos en conocimiento de la situación e invitándolos a realizar el cambio en su plan. Por ejemplo, hoy el Plan Básico que se ofrece tiene 5 megas, que es una cantidad que ofrece una disponibilidad bastante mayor. Es importante hacer este trabajo personalizado porque hay mucha gente que desconoce este tema y es nuestro deber como prestadores informarlo.
¿Hay usuarios que ya hayan realizado el cambio?
Sí. Hay personas que se han acercado con la inquietud de contratar mayor velocidad porque habían notado esto o a raíz de algún reclamo que nos han hecho, directamente, desde el servicio se les ofreció el cambio de ancho de banda. Nosotros tenemos la posibilidad de ver el tráfico online, lo hemos verificado y se han cambiado de tarifa, lo que les ha mejorado mucho el servicio.
¿Cómo es la actualidad del servicio de Internet?
En el servicio en general, se ve un crecimiento. Con la empresa Telecom nosotros el ancho de banda lo ampliamos de 70 megas en marzo del año pasado a casi 500 en marzo de este año, se quintuplicó o más el uso y esto va a seguir aumentando. Es por eso que seguimos trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios: próximamente estaremos iniciando una obra para ampliar la capacidad de la red.
Nos vamos anticipando a la demanda que tendremos a futuro para mejorar el servicio y la idea final es tener una red de fibra hasta el hogar que se va a ir desarrollando en diferentes etapas.