Desde CUECCA contamos con orgullo que ya se encuentra emplazado el primer árbol solar de Castelli que próximamente estará en uso para la comunidad.
Se trata de un árbol metálico como instrumento de desarrollo e innovación a través de energías alternativas que brindará un servicio a la comunidad.
Es el resultado de un Proyecto de Integración Cooperativa (P.I.C.) con el respaldo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, donde participaron las cooperativas Creando Conciencia, dedicada al reciclaje; Cooperar 7 de Mayo, de logística y construcción, y Eco Tec de energías renovables, todo ello en la construcción, en conjunto con la Cooperativa de Usuarios de Electricidad y de Consumo de Castelli Ltda. (CUECCA).
Transmitirá energía de 12v para utilizarla como carga de dispositivos y Wi-Fi. Cuenta con paneles solares provistos por EcoTec, que permiten la acumulación de energías renovables y se transforman en electricidad para la carga de distintos elementos electrónicos y acceder a agua caliente. Esta estructura cuenta con soportes de madera plástica, fabricados por Creando conciencia, que permite que las personas puedan hacer la carga de sus artefactos con comodidad.
Toda esta actividad cuenta con el apoyo de las Confederaciones COOPERAR y CONARCOOP, y la federación FECOOTRA y se destaca su instalación en Castelli como parte del Programa de RED DE MUNICIPIOS COOPERATIVOS de COOPERAR.
La Municipalidad de Castelli integra esta red y ha sido parte importante para el emplazamiento de este primer árbol, aprobando su instalación, aportando el espacio y la construcción de su base.
Como decimos, este será el primero, pero se irán instalando otros en lugares acordados con las autoridades municipales y que significarán una mejor prestación a los espacios verdes que contamos en la comunidad y disfrutamos tanto los castellenses como vecinos de otras localidades que nos visitan frecuentemente y hacen uso de los mismos.
Próximamente será inaugurado y podrá ser disfrutado por jóvenes y adultos, descontando que tendrán el cuidado que las instalaciones merecen.