En la mañana de este martes 15 de mayo, la empresa EDEA realizó importantes trabajos en toda el área de concesión de la Cooperativa de Usuarios de Electricidad de Castelli y puso en marcha el segundo transformador en la Estación Transformadora de nuestra ciudad y de las nuevas instalaciones en 13.2kilovoltios que abastecen la localidad. Es por esto que se desarrolló un corte general de energía eléctrica para facilitar las tareas y cuidar la seguridad de los operarios de la empresa.
Las condiciones climáticas permitieron la realización de todas las tareas necesarias durante el corte de energía que tuvo unas 4 horas de duración, desde las 7:45 hasta las 11:45. Sin embargo, el servicio no se pudo restablecer en su totalidad de inmediato ya que por una falla en el interruptor 2 se mantuvo fuera de servicio una salida durante varios minutos, afectando la zona oeste del área urbana de Castelli.
La empresa EDEA trabajó de inmediato en la reposición y finalmente, cerca de las 12 horas toda la ciudad había sido reconectada al servicio.