Desde #CUECCA recomendaron hacer un uso racional, principalmente con los equipos de aire acondicionado para evitar inconvenientes en la prestación del suministro.
Se espera altas temperaturas y esto implica altos consumos energéticos a nivel zonal. Ya se han tomado algunas medidas pero aún así se cree que podría estar comprometido el sistema en las redes que abastecen a la Cooperativa.
Entre las principales recomendaciones que comunicaron desde la empresa se destaca, regular el aire acondicionado en 24º y cerrar las puertas para evitar el ingreso de aire al ambiente climatizado; no dejar luces encendidas en ambientes que no se utilizan, reemplazar las lámparas incandescentes por lámparas LED, desenchufar los aparatos electrónicos porque aún cuando se encuentran en stand by continúan consumiendo energía; descongelar regularmente la heladera y usar el lavarropas cuando la ropa reunida llegue a la capacidad máxima aconsejada por el fabricante.
Por último, explicaron «el consumo desmedido podría derivar en inconvenientes o interrupciones de los servicios esenciales. Apelamos al compromiso colectivo y al consumo responsable de nuestros recursos».
Por reclamos de Energía Eléctrica los usuarios podrán comunicarse durante las 24 hs al 480111.