La Cooperativa de Usuarios de Electricidad continúa realizando inversiones para mejorar la prestación en los servicios y la calidad de vida de los asociados. En este caso, apuntando a un sector estratégico como el eléctrico, se realizan periódicamente tareas de mantenimiento en las redes en conjunto con empresas con años de trayectoria en el rubro.
Es así que entre los días miércoles 12 y viernes 14 de mayo se llevaron a cabo tareas de mantenimiento preventivo con tensión en redes de media tensión con la empresa de TCT del Sr Carlos Arata. Esta técnica permite realizar mantenimiento sin cortes de energía y son tareas de carácter programado y específico en lugares puntuales de la red.
Además, la empresa trabajó en conjunto con el personal del sector eléctrico para la conexión de un nuevo cable en salida de la subestación de calle Dorrego y Saavedra para atender el crecimiento de la demanda.
Debido a los trabajos en la red de media tensión en condición de anillado, es decir, sin corte de energía eléctrica se dispuso de una salida menos, por lo que se instó a los usuarios a hacer un uso racional de la energía mientras se realizaban las tareas.
Sin embargo, se presentaron inconvenientes por el alto consumo y ocurrió un disparo en el anillo provocando un corte en el servicio eléctrico que afectó a la zona rural de Castelli, a parte del Barrio Mejías y al ejido urbano este de la ciudad. Minutos después, los inconvenientes fueron solucionados por el personal de CUECCA, reconectando el servicio.
Por otro parte, en los días previos se realizaron tareas de cambios de postes en varios puntos de la rural del distrito.