El servicio eléctrico de CUECCA contrató a un equipo especializado en mantenimiento de líneas de media tensión urbanas sin cortar la energía, para continuar con el cambio de elementos eléctricos, realizando esta semana la tercera intervención que estará nuevamente a cargo del contratista Carlos Arata.
Esta técnica de trabajo denominada TCT se lleva adelante en las líneas de 13.200 voltios. Es un modo de trabajo que posibilita las tareas sin necesidad de interrumpir el servicio, produciendo la menor afectación para los asociados y al mismo tiempo cuidando la seguridad del personal.
Al tratarse de trabajos muy especializados se realiza la contratación de profesionales de la materia, y de las 250 cooperativas eléctricas que existen en la Provincia son muy pocas las que realizan este tipo de tareas.
Por otro lado, se trabajó en mejoras en el transformador ubicado en Barrio FONAVI sobre calle Dorrego sin realizar corte de energía. Se instaló una de protección contra aves para evitar eventos futuros y se hizo el recambio de protección contra descargas atmosféricas para el transformador.